Exprésate y apoya a tu artista favorito en la final de la 5ta edición del Festival Música Urbana

Amnistía internacional y Fundación Nuevas Bandas te invitan este sábado 28 de enero a la gran final de la 5ta edición del Festival Música Urbana que se realizará en la sala experimental del Centro Cultural Chacao a partir de las 2 de la tarde. La entrada es libre.

En este evento, que estará enmarcado en la campaña mundial #Exprésate a favor del respeto a la libertad de expresión, podrás disfrutar del talento y la buena música urbana que nos ofrecerán 9 solistas y agrupaciones emergentes provenientes de toda Venezuela: Aiskel, Fakboi, Homely Roots, Tcod Oficial, Young Honky de Caracas; Empíreo y Noreste Clique de Maracay; Desraizada y Emilee Rams de Mérida, quienes tienen unas propuestas frescas e innovadoras que incluso se alimentan de otros géneros, lo que hace que cada performance sea una experiencia única.   

En esta oportunidad, las reconocidas raperas Afreeka La Negritud y Apolonia, Félix Pérez mejor conocido como Q-FX, el realizador audiovisual Alí Morales, Félix Allueva de Nuevas Bandas y Manuel Finol de Amnistía Internacional, tendrán la ardua tarea de elegir a los artistas ganadores de la 5ta edición del Festival.

Más de 200 proyectos musicales de diversos géneros relacionados al rap, trap, reguetón y fusión latina se postularon para esta edición. Los 9 artistas seleccionados fueron escogidos por un selecto grupo de jurados que decidieron el cartel final luego de pasar por 2 reñidas semifinales.

Antes de la gran final, los grupos seleccionados serán formados en temas fundamentales para los derechos humanos por la reconocida defensora, Susana Raffalli yla Monitora de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional Guayana Desiré Lugo. Igualmente, se les retará a interpretar temas sobre la pobreza y el derecho a la alimentación a través de sociodramas impulsados por la actriz Ivette Domínguez. Además, Otto Ballaben, gestor cultural venezolano, les impartirá conocimientos sobre creatividad y discernimiento del mercado de la música urbana en la industria musical.

Entre los aliados que hacen posible este Festival se encuentran La Mega, Estación Los Ruices, Cultura Lírica, Polar, Maizoritos y Miranda Films. Para más información del Festival, sigue sus redes sociales: @fmusicaurbana, @amnistia y @nuevasbandas en Twitter e Instagram.

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Daniela Damiano, +58 412 291 02 14